sábado, 6 de enero de 2018

Resistir


Le digo al reloj que todavía es temprano,
que tiempo queda para vivir sin miedo.
Le digo a la sombra que su presencia es un rito
y grita astuta una promesa vana.
Le digo a la vida que aun sueño y canto
y salen los grillos del mosaico flojo
y las luciérnagas inundan el campo.
Le digo al silencio del mundo
que no escapo ni me escondo
que no suplico ni me arrepiento
y que mi voz trasciende los tiempos.
Le digo a mi cuerpo débil y cansado
que hay mucho por lo que volver a caer
y levantarse otra vez como si nada pasó.
Le digo a la muerte que no me busque,
que se extraviará cayendo al abismo,
que la luz de mis ojos no se apaga
hasta que de mis labios salga la orden.
Por lo que a mí respecta, les digo a todos,
Incansable y fuerte, creyente y ansiosa,
el reloj detuve y el almanaque también
con la fuerza de mi alma y las ganas de vivir.
                                       Nilda Sena
                                     Enero 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario